SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Soluciones Integrales

El Área de Seguridad Electrónica de Electromatica es una unidad de negocios cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes las más avanzadas tecnologías al servicio de la seguridad de su empresa y supervisión de procesos productivos, para lo cual ofrece equipos y soluciones integrales al más alto nivel.

Gracias a nuestra total independencia de multinacionales podemos seleccionar continuamente los mejores fabricantes y productos del mercado nacional e internacional, para ofrecerlos a nuestros clientes con un servicio de máxima calidad.

Con el horizonte puesto en la tecnología del futuro, el Área de Seguridad Electrónica de Electromatica es un socio avalado por años de experiencia en el sector, capaz de aportar soluciones innovadoras en un mercado cada día más exigente y especializado.

Somos un área especializada en brindar soluciones inteligentes e integrales en seguridad electrónica de última generación en los siguientes tipos de sistemas:

Sistemas CCTV
Sistemas de CCTV ANALOGO e IP:

Hay muchas razones por la cual un sistema de CCTV es la mejor opción para industria:

  • Supervisión y control.
  • Reducir costos de vigilancia.
  • Reducción de pérdidas por robos.
  • Disuasión.
  • Evidencia.
  • Mejoramiento de la efectividad y procedimientos.
  • Análisis de razones por fallas.
  • Mejoramiento de calidad de servicio.

Los sistemas de video vigilancia pueden ser sencillos o avanzados. Existen sistemas que ofrecen grabación digital con monitoreo en el lugar o vía redes, y sistemas inteligentes que ofrecen mayores ventajas y por lo tanto más beneficios.

Para poder aprovechar los beneficios posibles de un sistema de seguridad, prevenir y controlar riesgos y pérdidas, es importante contar con un proveedor profesional, que tiene la experiencia y el conocimiento necesario en el área y que se transforme en un socio tecnológico del futuro, con soportes técnicos, mantenimiento y actualizaciones futuras.

El área de Seguridad Electrónica ofrece a sus clientes toda la gama de productos para implementar un sistema de CCTV, integrando tecnología análoga o IP:

Cámaras (Análogas o IP)

Fijas, móviles, interiores, exteriores, infrarroja, térmicas, HD, Full HD, para climas extremos, con tecnología analítica.

Accesorios cámaras:

Lentes, housing estándar y para climas extremos, fuentes de energía, inyectores, iluminadores infrarrojos.

Grabadores:

DVRs, NVRs, Servidores.

Software:

Para cámaras IP, reconocimiento de matrícula, analítica de video.

 

Nuestras Marcas

img_seguridad_03

 

 

Seguridad Perimetral

Sistemas IP

Tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los sistemas tradicionales CCTV con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes de alta resolución y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como analítica de imágenes, el reconocimiento de matrículas o reconocimiento facial, entre otras.

Algunas ventajas de la tecnología IP:

Mayor resolución de imagen

Al igual que su similar análogo, diseñamos, desarrollamos e implementamos sistemas de CCTV IP incluyendo la comercialización de equipos tales como:

Cámaras IP:
Box, Bullet, Mini Domo, Domo PTZ, PTZ.
img_seguridad_08

NVR
img_seguridad_09

Teclado de control para cámaras PTZ:
Para control directo de una cámara o control total de un equipo DVR
img_seguridad_05
Monitores:
Desde 17 a 42”, con entradas BNC y VGA.

img_seguridad_06

Accesorios:
Lentes, housing para cámaras, soportes, transformadores, conectores, cables, amplificadores y todo lo necesario para la implementación de un sistema de CCTV análogo.

img_seguridad_07

Sistemas de Control de Accesos

La función principal de un Sistema de Control de Acceso es controlar áreas restringidas, y evitar así que personas no autorizadas o indeseables tengan acceso a la empresa o lugar definido. Además de esta función principal, un Sistema de Control de Acceso se puede usar para controlar la asistencia del personal y tener un control histórico de entradas de personas a todas las áreas (buscar sospechosos en caso de algún incidente).

Los lugares a controlar pueden ser zonas de proceso, puertas independientes, bodegas, estacionamientos, etc. La idea es que cada persona tenga predeterminado su paso a áreas predefinidas.

Los sistemas pueden trabajar en red para que todas las filiales de una empresa estén conectadas a un sistema central, y se maneja el acceso a nivel centralizado.

El área de Seguridad electrónica ofrece todos los componentes y servicios para implementar un sistema de Control de Acceso:

  • Software:Programa para configuración de accesos y preparación de reportes etc.
  • Controladoras:Tarjetas electrónicas que manejan el sistema físico. Contiene información de accesos permitidos, historial de entradas, etc.
  • Lectoras:Componentes de “interfaz” con el usuario. Puede ser de PIN, tarjetas de proximidad, banda magnética, código de barra, biométricos, control remoto, etc.
  • Cerraduras:Que físicamente controlan la puertas. Pueden ser electromagnéticas, eléctricas etc.
  • Torniquetes.
  • Barreras de estacionamiento.
  • Botones de Apertura de Puerta.
  • Fuentes de Poder.
  • Baterías.

 

Sistemas de Detección de Incendios

Los sistemas de detección de incendio tienen como misión principal, a diferencia de los de intrusión, salvar vidas antes que la protección de bienes. Es por esto que para poder dar una condición de alarma temprana, el diseño del sistema y cantidad de elementos en operación, debe cubrir la mayor superficie posible de la propiedad.

Estos sistemas permiten la detección y localización automática del evento, así como la puesta en marcha de planes de evacuación del lugar del siniestro.

El sistema debe poseer seguridad de funcionamiento por lo que necesariamente debe auto vigilarse. Además de una correcta instalación debe tener cierta capacidad de adaptación a cambios.

Para obtener los resultados óptimos deseados, nuestro equipo de ingenieros analiza las variables presentes (entorno, necesidades, etc.) en cada caso y determina cual es la solución más viable balanceando costo/beneficio para lograr proteger la vida de las personas y la infraestructura de su negocio.

Por ello entregamos diversas soluciones con distintos fabricantes existentes en el mercado, líderes en esta área, que cumplen todos los estándares exigidos por la NFPA.

Sistemas Convencionales e Inteligentes:

  • Centrales.
  • Detectores de humo.
  • Detectores de temperatura.
  • Detectores de CO.
  • Módulos de Control y direccionamiento., etc.
  • Sirenas.
  • Balizas.
  • Palancas de incendio.
  • Cables.
  • Accesorios.

Sistemas de Detección Temprana:

  • Sistemas de Aspiración.
  • Sistemas de Extinción por gas.

Sistemas de Detección Temprana.

  • Sistemas de Aspiración.
  • Sistemas de Extinción por gas.

img_seguridad_11c

CONECTIVIDAD Y FIBRA OPTICA.
Todo proyecto en el área industrial necesita una plataforma de datos para el flujo de la información tanto en la parte administrativa como de proceso. Por ello ELECTROMÁTICA brinda soluciones integrales con los siguientes tipos de plataformas:

Redes Alámbricas Cableado Estructurado:
Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imágenes y constituyen una herramienta imprescindible para comunicación moderna. Ofrece soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisión confiable de la información, por medios sólidos; de voz, datos e imagen.

La instalación de cableado estructurado debe respetar las normas de construcción internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.

  • Redes de Datos cat5, 6
  • Certificaciones de enlaces de cobre.

img_seguridad_12

Redes de Fibra Óptica:

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

  • Fusiones mediante arco eléctrico.
  • Certificaciones de enlaces.

Inalámbricas:

Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, el alcance y la velocidad de sus transmisiones.

Estas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar portacables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.

  • Enlaces Punto a Punto.
  • Enlaces Punto a Multipunto.
  • Transmisión de señales Digitales.

Contactar con el Departamento de Seguridad Electrónica

8 + 9 =

Nuestro Compromiso

"Entregar Soluciones integrales,
eficientes e innovadoras"

Nuestros Valores

  • Vocación de Servicio
  • Profesionalismo y Compromiso
  • Equipos de Trabajo Integrativo
  • Filosofía de Respeto
  • Satisfacción al Cliente
  • Creación de Valores

Navegación Rápida

Datos de Contacto

  • Av. Manuel Rodriguez 843.
  • Mesa Central:+56412294000
  • Concepción - Chile
  • Uribe 1017 - Oficina 203
  • Fono: +56552592553
  • Antofagasta - Chile